El pozo


El día que vi la fotografía de este cuadro, estaba con mi madre, ella, leía un periódico y como todos ellos, traía un suplemento donde, en la portada de este, venía la imagen de un pozo excavado en un muro de tierra, con un cubo hecho de zinc atado a una cuerda de cáñamo y esta pasada por el carril hecho de hierro que colgaba de un gancho en la pared.
Nada más verlo supe que quería pintarlo.
La fotografía era plana, apenas tenía contraste, solo sobresalía el agujero negro de la boca del pozo, el carril y el cubo viejo y enmohecido.
Me pareció que seria fácil pintarlo, pero no fue así, darle la profundidad al muro me llevo varios días, al igual que el brocal donde se apoya el cubo.
No sé muy bien que es lo que me atrae tanto de esta imagen, ¿recuerdos de la niñez del pozo de mi casa? cierro los ojos y veo a mi madre sacar cubos y cubos de agua de aquel pozo, que aun en los veranos mas calurosos nunca se agotaba para regar los arriates que rodeaban todo el patio. A pesar de ser el agua salobre, no servía para beber, las plantas estaban preciosas. Las gitanillas, colgadas a más de metro y medio del suelo, llegaban los tallos llenos de flores de todos los colores casi a este, la buganvilia era una explosión de color y los jazmines y la dama de noche impregnaban con su perfume toda la casa.
Recuerdo que cuando el sol se ponía encima del pozo, yo cogía un espejo e iluminaba el fondo de el, esperando descubrir en aquel agujero tan profundo y negro, una cueva donde alguna persona en un tiempo lejano, pudiera haber escondido un tesoro. ¡Que imaginación! cosas de la infancia.

Marinela

5 comentarios:

  1. Aquí estoy marinela, como te prometí, viendo tu blog.Maravilloso como pintas. Enhorabuena por ser una persona tan inquieta y creativa.Muchos saludos Rocío Bollo. Ayudante WeightWatchers.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío,gracias por tu comentario y por tus consejos de ayer.
    Nos vemos la semana que viene.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  3. Sigo siempre tu blog con tus maravillosas ilustraciones y tus lindos comentarios que transmiten cada una de tus vivencias desde lo mas profundo de tu corazón. Gracias por mostrarnos esta Marinela tan inquieta y tan especial. Un beso fuerte, Carolina

    ResponderEliminar
  4. Carolina,gracias por tus palabras,a veces ni una larga covivencia nos lleva a conocer a fondo a las personas.
    La vida y los años nos van modelando sin dejar de ser quienes somos allá en lo mas profundo de nuestro ser.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico, los colores de esta me encantan, están tan bien logrados.

    Cariños!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.