El doncel del mar: Melodías medievales. Documental
Estos son Sara Marina y Emilio Villalba, una pareja de jóvenes músicos y estudiosos de la música medieval, si tenéis tiempo y paciencia de llegar hasta el final del documental, los conoceréis un poco.
Dos personas encantadoras, apasionados de lo que hacen. Su música e historias te llevan atrás en el tiempo, difunden melodías de épocas medievales con historias, para que te sitúes allá donde tu imaginación te lleve al sonido de estos instrumentos copiados por artesanos luthieres de ilustraciones de libros antiguos, cerámicas , estatuas... , o de pórticos donde la piedra ha servido para trasmitirnos en el paso de los siglos la forma en que se hacia música.
Estos jóvenes tienen una colección de instrumentos que mañana exponen aquí. Estoy muy orgullosa de ellos, dos trabajadores incansable.
Marinela
En la lejanía
En la lejanía...
En la lejanía,
azul se ve la montaña.
azul se ve la montaña.
Los pájaros cantan
saludando a la soleada mañana.
saludando a la soleada mañana.
Aire fresco acaricia el rostro.
El olor del tomillo, el perfume de las flores.
La luz del sol hace entrecerrar los ojos.
Después de la lluvia todo florece.
La vida renace en las nuevas ramas
que en el árbol crecen.
TODO SE DERRUMBO #bolerosmanuelborrego #Romanticas #boleros
- Mi querido esposo, me encanta y disfruto mucho oyéndolo cantar sus lindos boleros.
Mujer en el balcón
Ya he dado por terminado este cuadro.
Hace tiempo que tenia guardada la fotografía que corté de una revista. Siempre he pensado que era real el motivo, no una pintura, la he simplificado quitando, canalones de desagües, luces, suelos de ladrillos y algunas cosas más.
Lo que me atraía de ella era la profundidad y el cambio de luces que tenia, no se si lo he conseguido, pero la verdad es que es el cuadro que pintando, he disfrutado más.
Ayer se termino la exposición que este año ha sido puesta en la Parroquia del barrio, en los salones de la parte baja de esta. Estaba muy bonita, con buenas pinturas, ya que hay alumnos que pintan muy bien.
Este año he hecho cuatro cuadros y estoy satisfecha con los resultados, pienso que no se me puede pedir más con dos horas que dedico a la semana a pintar.
Los días se hacen corto para las cosas que hacemos. Años atrás, cuando llegaba la noche y con la mente repasaba el día, me alegraba de todas las cosas que había hecho, sin sentir cansancio, satisfecha de mi jornada de trabajo como madre de familia y ama de casa.
Ahora hay días que ya me levanto cansada, otros, parece que me han quitado años, cuando no puedo, pongo el freno, y cuando sí... ¡pues adelante!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)