Seguidores

14 de octubre de 2013

A Carmen Romero

A Carmen Romero, cantante de Copla


Esta señora tan guapa es cantante o artista como ella se me presento. Canta Copla, así con mayúscula, y lo hace muy bien con mucho gusto y sentimiento una gran y bonita voz, yo la he conocido hace unos meses y me parece encantadora.
Ella y su marido, músico profesional, tienen una academia donde dan clases de cante.
El pasado 26 de junio me invito a una actuación de sus alumnas a favor de una o.n.g. que en este momento no recuerdo el nombre.
Llegado el momento de las presentaciones anuncio a sus niñas, la más joven no bajaba de los 55 y la mayor 87, esta señora nos dejó con la boca abierta de como cantaba la Copla,. Todas eran amas de casas con una afición muy grande por cantar este genero musical. Lo hicieron muy bien, amaban la Copla y lo trasmitían, Carmen también cantó  y le dedico esta canción a su esposo el Maestro Illescas que acompañaba a todas al piano. Le cantó esta Copla que, siendo el muchos años mayor que ella, llevan veinte y seis años casados y felices con un hijo.
Me apenó no llevar la cámara de fotos, hice algunas con el teléfono pero no había suficiente luz y no se ven claras.
Dejo esta letra y vídeo de Marifé de Triana para los que no conozcan esta Copla, es difícil para los de una edad no conocerla ya que la han cantado muchas artistas o cantantes.
Hubiera preferido subir una grabación de Carmen, del momento en que cantaba la canción a su esposo y que tanto nos emociono por el amor y cariño con que se la dedicaba.





http://www.coveralia.com/videoclips/te-he-de-querer-mientras-viva-marife-de-triana.php


TE HE DE QUERER MIENTRAS VIVA   ( Copla)

Cuando nos vieron, del brazo,
bajar platicando la Calle Real,

pa las comadres del pueblo

 fue la letanía

de nunca acabar:

- Que si puede ser su pare...
- Que es mucho lo que ha corrío...
- Que un hombre así, de sus años,
no es bueno para marío...

Fueron tantas cosas
las que yo sentí,
que al pie de mi reja,
de cara a tus ojos,
me oyeron decir:

Por mi salud, yo te juro
que eres pa mí lo primero,
Y me duele hasta la sangre
de lo mucho que te quiero.

No se me importan tus canas
ni el sentir de los demás,
lo que me importa es que sepas
que te quiero de verdad.


Soy de tus besos cautiva.
Y así escribí en mi bandera:
Te he de querer mientras viva,
compañero, mientras viva,
y hasta después que me muera...

Tú a lo mejor te imaginas
que yo, por tus años,
me voy a cansar...
En el cariño, serrano,
yo me considero
de tu misma edad.

Y no miro a los chavales,
contigo voy orgullosa,
pues me llevas a tu vera
como quien lleva a una rosa...

No le tengas miedo
a mi juventud,
que pa mi persona
no existe en el mundo
nadie más que tú.

Soy de tus besos cautiva.
Y así escribí en mi bandera:
TE HE QUERER MIENTRAS VIVA,
COMPAÑERO, MIENTRAS VIVA,
Y HASTA DESPUÉS QUE ME MUERA

2 comentarios:

  1. Si que es guapa y si además canta bien una maravilla
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el cambio en tu blog, Hermoso lo que escribes, y hermosa la canción.
    Me costará ponerme al día pués he faltado a muchisimas entradas.

    abrazos

    Pilar

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...